martes, 23 de noviembre de 2010

La voz Obiajulu

.-La respuesta a tus preguntas está en tu interior.- Retumbó en mi cabeza.

Era la voz de mi amigo, de mi querido amigo Obiajulu. Me decía que tuviera el valor de mirar en mi interior. Hacía mucho tiempo que no miraba hacia dentro. Mi corazón dañado no admitía más cristales rotos. Me costaba entregarme, me costaba querer. Un escudo infranqueable se fue creando alrededor mío. Me estaba cerrando en una prisión de acero. Eliseo tenía razón cuando me decía que debía confiar de nuevo. Que yo no tenía nada que ver con lo ocurrido. Que fue cosa del destino. Que si ocurrió fue porque estaba escrito.
Pero yo no creía que fuese verdad. El destino lo vamos creando poco a poco con nuestros actos. No hay nada escrito. El destino se puede cambiar. El destino no existe. El destino varía. La realidad vivida por mí no era la misma realidad vivida por ninguno de los otros cuatro. Me quisieron convencer que no fue por mí por lo que Zacarías había tomado aquella fatídica decisión.

De repente apareció Eliseo, que me protestó por estar aún levantado. Aunque no tenía ni pizca de sueño no me quedó más remedio que acompañarlo a la cama.

Cuando desperté oí risas que venían del porche. El lado donde dormía mi amor estaba vacío y frío por lo que supe que hacía tiempo que se había levantado. Abrí la ventana para mirar y sentí un escalofrio que me hizo retroceder.

Cuando entré en el baño me encontré la bañera llena de agua caliente y sales olorosas. Nunca pude entender como se las apañaba Eliseo para saber lo que me apetecía en cada momento. El largo baño tomado me alivio la resaca y el desayuno a base de zumo de frutas, té rojo y pastas de cereales acabó por despejarme.

Teníamos por costumbre la mañana del Sábado dar un paseo por los alrededores. En esta ocasión no me olvidé de mi cámara réflex. No quería perder la ocasión de fotografiar a mis queridos amigos todos juntos. Hice cargar a los gemelos con el trípode para sacar fotos de los cinco juntos.

El paisaje era espectacular.La Cordillera Cantábrica al fondo. El día estaba despejado y se podía ver la silueta que este sistema montañoso forma, donde dicen que se refujiaron los Cántabros para protejerse de las Legiones Romanas. Al otro lado el mar Cantábrico suele golpear con fuerza queriendo romper esta barrera que impide el paso al interior de la península.

La mañana pasó pronto y nuestros estómagos empezaron a protestar pidiendo alimento. Nos acercamos a la posada de Bertu. Este nos recibió con la amabilidad a la que nos tenía acostumbrados y nos agasajó con un menú a base de anchoas y Sorropotun de Cantabria, un guiso de atún con patatas rojas, que puso a callar a nuestros estómagos. Terminamos con tomar arroz con leche que era la especialidad de la casa. A la hora del café ya nos habíamos acomodado y parecía que no había pasado el tiempo. Las conversaciones eran fluidas y el ambiente tan agradable que me olvidé por completo del motivo por el que nos habíamops reunido.

Bertu era un virtuoso del piano y nos amenizó tocando melodías tan bien interpretadas que, Fernando, bueno ahora Isabel nos deleitó con su voz. Fue un momento mágico. Me hizo regresar al momento en que nos conocimos.

La tarde cayendo estaba y con mucho pesar nos despedimos de Bertu. El regreso fue muy silencioso. Aunque no lo habíamos hablado todos sabíamos que llegaba el momento de sacar a la luz los fantasmas....

8 comentarios:

Vaquero Jack dijo...

Gracias por dejar oir tu voz, otra vez Oviajulu.

VJ

TUT dijo...

Curioso nombre ese de Oviajulu.
Me gusta como cuentas las cosas, con ello es muy fácil participar del momento que relatas.

Por cierto ¿ que es el sorroputum ?, la gastronomía es uno de mis puntos flacos y ese plato no lo había oído nunca.

Abrazos.

juandresan dijo...

Mi querido amigo TUT. El Sorropotún es una especie de marmitaco. Es un plato especialidad de la cocina Cántabra, a base de atún y patata guisado. Un saludo y gracias por tu comentario.

juandresan dijo...

Por cierto Obiajulu es un nombre africano que significa: "el corazón es consolado", si es que se puede traducir...

Thiago dijo...

olasss
Por una de esas casualidades hoy veo que te has hecho seguidor de mi blog cuando yo estuve hace unos días mirando el tuyo puesto que -tengo que reconocer- que la foto de tu avatar es impresionante, ajaj

Veo que esta historia que en este post que hoy cuentas vas narrando una historia y que son continuanción del anterior, no? Es una historia que vas contando por capitulos? En fin, estaré atento a ver qué pasa...

Bezos.

TUT dijo...

Pasaba por aquí por ver si habías publicado algo más.-

Un saludo.

Anónimo dijo...

wow, me ha gustado

espero puedas visitarme, soy nuevo, te mando un abrazo


www.paraiso33.wordpress.com

Il Cavalier Riccardo dijo...

Gracias por este espacio tan bueno, los relatos exquisitos. Es bellísimo encontrar espacios de reflexión y expresión como este que dejen tan buenos pensamientos. Te invito a pasarte por mi blog de dignidad gay, un espacio de cariño y enseñanza. http://meson-de-los-talantones.blogspot.com/

Si te gusta, puedes agregarlo a tus sitios favoritos :D