jueves, 26 de agosto de 2010

El Otoño se acerca de puntillas

El otoño se acerca de puntillas. Se nota su inmediata presencia. El Sol le tiene miedo y se esconde tras las nubes de cabello blanco. Su aliada oscuridad se hace más fuerte y atrevida. La playa se va quedando sola. Los árboles ya no temen al astro. Se desnudan poco a poco, dejando caer a sus pies la ropa que llevaron desde la primavera, formando una alfombra ocre que protege a la tierra de los primeros fríos. En el Otoño me siento atrapado por los recuerdos del verano, de todos los veranos. Mi mente viaja por los recovecos de mi corazón y se remonta a aquellos años de mi niñez, allá en mi ciudad natal. Salta de un lado a otro y se detiene allí donde la nostalgia deja su huella: Eliseo, Matías, Fernando Rafael e Isabel y en medio de todos ellos Yo...

1 comentario:

Vaquero Jack dijo...

Hola Juan,

Creo que como para ti, y para mi y para muchos, el otoño es la época del año favorita.

Como lo describes tú, nos transborda y nos lleva a bellos recuerdos.

Deja de ser una estación para convertirse en un nuevo escenario místico y encantador.

Te mando un abrazo,
VJ