viernes, 20 de agosto de 2010

El hallazgo

En la época en  que andaba por los doce, me reunía al atardecer con un grupo de amigos del barrio. El lugar escogido para los encuentros eran las entradas a las alcantarillas de una zona nueva en construcción. No teníamos mucho con lo que jugar, por lo que nos inventábamos viajes a las profundidades de la tierra. Provistos de antorchas hechas con palos y gomaespuma atada a ellos con alambre, nos introducíamos por ellas. Llegábamos a recorrer en una tarde  kilómetricos laberintos. Por el camino nos encontrábamos en más de una ocasión con ratas peludas y repugnantes. Había tardes en las que las horas volaban ahí dentro. Unas veces jugábamos a piratas en busca del tesoro escondido. Encárgabamos a Eliseo que dibujara un mapa. Era el que mejor mano tenía para esto, el único que seguía yendo a la escuela. Otras veces creíamos ser arqueólogos por tierras del Nilo, cosa que a mi me encantaba ya que soñaba que era descendiente de egipcios. En una ocasión nos encontramos una alianza con una gravación: "23 de Julio 1885" Andre e Paul. Nos pareció un acontecimiento increible. Nunca habíamos dado con nada de valor salvo en nuestras fantasías. A alguien se le ocurrió llevar el anillo a un joyero. Seguro que algo nos darían por él.
No! exclamó Fernando.
Fernando era el más salvaje del grupo, pero a veces tenía unos ataques de lucidez que nos dejaba a todos sorprendidos.
_. No!-repitió.
_. ¿ por qué no ?-Preguntó Matías, el más pequeño y no sólo en edad, apenas rozaba los nueve años, también porque era muy bajito para su edad. Los demás le gastábamos bromas por esto.
_. Porque si lo llevamos al joyero seguro que nos estafa y además...quien sabe...talvez pertenezca a alguien que lo anda buscando y que seguro nos da una buena recompensa. yo propongo llevárlo a Zacarías, el anticuario, El no nos engañará. propuso Fernando.
_. No sabemos si el anillo es antiguo._dije yo.
_. No importa, yo quiero saber a quien puede pertenecer._ respondió mi amigo....

1 comentario:

Vaquero Jack dijo...

Me gusta tu forma de relatar. Tu estilo es como el de esos escritores que agarran tu atención y te meten a la escena, formando parte.

Gracias, Juan, te mando un abrazo,
VJ